Invasión de rutas, urgen la intervención de la SECTE

Valeria Chedraui

Agremiados a la ruta Santa Ana – Ocotlán hizo patente su denuncia de que la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), está invadiendo su ruta y exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) intervenir.

Los transportistas señalaron que la afectación es significativa desde hace tres años y por lo tanto advirtieron de que están dispuestos a bloquear carreteras con tal de parar.

El representante Joaquín Meneses Hernández, informó que existe una resolución judicial que da la razón a esa línea de usufructuar la ruta sin la intervención de USU.

Sin embargo la SECTE presuntamente sigue permitiendo el acto ilegal de los competidores a pesar de que los choferes de USU recurren a pegar un aviso viejo para engañar a sus clientes, pero todo se reduce a que al parecer hay un arreglo de tipo económico con la dependencia.

Aseguró que en la Secretaría solo les han dado largas sobre la supuesta intervención, pues ha pasado mucho tiempo y la situación sigue igual, de tal manera que ante esa inacción no descartaron con llevar a cabo paro de labores y bloquear vías de comunicación.