A la baja quejas en el IMSS Tlaxcala

Alondra Cazares

Al contrario de lo que los derecho habientes denuncian a través de redes sociales, respecto a los tratos “inhumanos” que se dan en algunos de los centros médicos y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, el delegado Gabriel Pérez Corona, aseguró que las quejas de los pacientes han disminuido considerablemente.

Asimismo, acepto que el instituto tiene que mejorar en algunos “detalles” que los mismos pacientes les han señalado, pero lejos de eso, expuso que el IMSS ha mejorado en los procesos de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Destacó que el primer lugar que ocupa Tlaxcala en eficiencia y obtención de resultados, ha forzado a todo el personal médico y administrativo del IMSS a no bajar la guardia y seguir trabajando para rescatar al instituto y lograr recobrar la confianza con elderechohabiente.

Pérez Corona, destacó que para seguir en el primer lugar a nivel IMSS nacional, deberán seguir con el cambio de conciencia social que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador: “queremos transmitir un nuevo corazón IMSS hacia los servicios de salud, lo estamos trabajando muchísimo”, expresó.

Por último, explicó que las observaciones de la ciudadanía serán atendidas, no sin antes señalar que con los 3 mil 500 trabajadores del instituto, existen complicaciones al atender a una población cercana al millón de habitantes: “respecto a las quejas, estamos tratando de atenderlas de manera personal”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes