Problemas obligan a cancelar ceremonia del Grito de Independencia

Valeria Chedraui

Mauro León Garfias, alcalde de Hueyotlipan, adelantó que se suspende el festejo del Grito de Independencia en esta demarcación, derivado del clima que prevalece y por el cierre de la presidencia municipal, porque no existen las condiciones legales, como lo marca la ley; además de que no podría darse en el comisariado Ejidal de la localidad de Adolfo López Mateos, donde despacha actualmente.

“Estaríamos violando la constitución ya que tiene un presidente de comunidad, y no podemos hacerlo, somos muy respetuosos de la Ley, y daremos la oportunidad para que de su grito el presidente y nosotros estaremos reservados”.

Asimismo, reiteró que este problema es político, y la reprobación de sus cuentas 2017-2018 por el Órgano Superior de Fiscalización, puede derivar en la revocación de su mandato, pero confía que el congreso local les permita entregar la documentación y cambiar los resultados que llevaron a la anulación de las cuentas públicas.

“No tomaron en cuenta toda la participación de FIS, y las obras están ejecutadas, el recurso está ejecutado, y todo el FIS. No lo tomaron en cuenta por el Órgano de Fiscalización, no tomaron en cuenta la documentación por parte de obras públicas y es ahí donde radica la problemática, es subsanar nada más”.