No habrá hechos delictivos impunes

Alondra Cazares

El Secretario de Gobernación, José Aarón Pérez Carro, señaló que los intentos de linchamiento, los robos y los homicidios dolosos que se han registrado en los últimos días, no quedarán impunes, por lo que el Gobierno del Estado de Tlaxcala trabaja para garantizar la estabilidad social.

Pérez Carro, destacó que los crímenes con dolo se han elevado estadísticamente dentro de la entidad pese a que Tlaxcala tiene el segundo lugar en niveles de seguridad, por lo que existen ya, varias carpetas de investigación que tendrán que ser atendidas por las autoridades correspondientes para dar solución y una explicación a la ciudadanía.

Asimismo, exhortó a los tlaxcaltecas a evitar realizar justicia por su propia mano, colocando como ejemplo lo sucedido la mañana del domingo en el municipio de Nativitas, donde pobladores artos de la delincuencia que se ha disparado en la comuna, intentaron linchar a un supuesto ladrón, acto que la intervención de los elementos de Seguridad Pública pudo frustrar.

El Secretario de Gobernación, expuso que en los linchamientos se involucra a gente inocente en un acto con un desálense trágico y sangriento, en donde quienes participan actúan fuera de la ley.

“Debemos de hacer un llamado respetuoso a la población en general para decirles que tenemos que privilegiar el diálogo, sabemos que ante este tipo de situaciones se sienten agraviadas por el actuar de personas, pero eso no justifica para que puedan hacer justicia por propia mano, necesitamos acudir a las instancias legales”, expresó.

Por último y respecto al hallazgo de un hombre desmembrado en el municipio de Calpulalpan, Pérez Carro destacó que, en menos de 24 horas de haber iniciado las debidas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio con el paradero del posible responsable, por lo que las investigaciones continúan para obtener mayores respuestas y evitar que el hecho quede impune.

Noticias

Síguenos en redes