Desventajas en el proceso de renovación del 7 de mayo

Valeria Chedraui

La planilla amarilla, candidata al comité de vigilancia del Sindicato 7 de Mayo, presentó pormenores acerca de las propuestas que tienen en beneficio de los 2 mil 700 agremiados de ese sindicato.

Dijeron que seguirán en la lucha por rescatar el poder de sus derechos laborales, sin embargo el aspirante David R. Romero Meneses, mencionó, que aunque en un principio existieron irregularidades en el proceso de inscripción cumplieron, los lineamientos se respetaron con la finalidad de subsanar conflictos laborales, asimismo que pretenden obligar al cumplimiento de funciones de las de más secretarias del mismo comité ejecutivo.

De igual modo puntualizó, que van firmes acerca de respetar el periodo de 4 años del comité del vigilancia, además no sugieren violentar los estatutos marcados, lo cual lo relaciona con las observaciones anteriores del comité de vigilancia electoral, puesto que después de trabas en la documentación, apenas el pasado 9 de septiembre aceptaron la solicitud de registro que da constancia legal a esa candidatura.

Por lo anterior refirió, tienen fe en que ocurra el cambio, ya que la planilla amarilla no se rige bajo factores de proselitismo, dando la idea de no manejar similitud conforme al proceso administrativo del comité saliente.

Los integrantes de la planilla amarilla tienen confianza de la siguiente campaña electoral, puesto que Rosalio Romero aseguró, el compromiso de hacer ver los derechos laborales, como monitorear los recursos e ingresos presupuestales de la Secretaria de Finanzas, de igual modo solicitar informes mensuales de los mismos y estar al pendiente de los cortes de caja de los comités seccionales o delegaciones.

Noticias

Síguenos en redes