Caos vial y enojo social, provocan normalistas ante sus caprichos

Valeria Chedraui

Como ya es costumbre las normalistas que supuestamente estudian para maestras y después educar a las próximas generaciones, marcharon en las principales calles de la capital para entregar un pliego petitorio que se escribió bajo sus caprichos.

Se trata de las alumnas de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla,  su objetivo era entregar en manos del recién nombrado Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, su pliego petitorio de  mejoras académicas, pero no resultó tan positivo el asunto.

Las alumnas  partieron de sus instalaciones  escolares  para  llegar  a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); un promedio de  500  jóvenes integraron el contingente, que  en todo momento avanzó “muy” lento provocando un caos vial.

Las estudiantes fueron apoyadas por sus compañeros de otras normales formadoras de maestros en nuestro país, quienes a su paso lanzaron consignas contra  las acciones  “represivas” de las que han sido objeto los  estudiantes  normalistas en otros Estados del país.

Señalaron que para cumplir con todo esto, se entrega a las autoridades educativas del Estado de Tlaxcala, un pliego petitorio; el cual contiene todas las demandas y requerimientos de la institución, pero lamentablemente los gobiernos federal y estatal, presuntamente se resisten a dar el apoyo a la educación pública.

Noticias

Síguenos en redes