Guardia Nacional evitará la conformación de autodefensas

Alondra Cazares

Daniel Martínez Serrano, presidente municipal de Tenancingo, declaró que ya ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional para que se instale en la comuna por tiempo indefinido, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

De acuerdo con el edil, la necesidad “urgente” de que el cuerpo de seguridad militar creado por el gobierno de la Cuarta Transformación efectúe vigilancia, es para impedir la creación de un grupo de autodefensas con armas que se presume, se encuentran en la ilegalidad.

En el oficio que Martínez Hernández giró el pasado 11 de septiembre, se alude a los nombres del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, así como a la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, María Félix Pluma Flores, para que se instruya a los elementos castrenses a desplazarse e instalarse en el municipio.

El alcalde aseguró que la conformación de un grupo de autodefensas “quebranta a la autoridad legalmente constituida y busca alterar de manera significativa el orden público y la paz social”.

A esta llamado a reforzar la seguridad, se suma el linchamiento registrado la semana pasada, en donde dos supuestos asaltantes fueron violentados por los ciudadanos enardecidos sin que las autoridades pudieran detenerlos.

Noticias

Síguenos en redes