Rechazan aborto y matrimonio gay, anuncian marcha

Valeria Chedraui

Luego de que se confirmó la existencia de iniciativas que buscan legalizar el matrimonio gay y el aborto, ha despertado inquietud de algunos sectores de la sociedad y por ello se inició una movilización.

El Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala se sumará a la manifestación nacional convocada para el sábado 21 de septiembre para demandar al Congreso del Estado el “respeto a la vida”.

Viridiana Meneses, presidenta del Frente en Tlaxcala, señaló en rueda de prensa que la manifestación se realizará en los 32 Estados y 60 ciudades de la república contra la tendencia nacional por la legalización del matrimonio igualitario y el aborto en cualquiera de sus causales.

La presidenta señaló que la interrupción legal del embarazo es “un homicidio o feminicidio prenatal” y, por lo tanto, deben existir leyes que lo prohíban.

Llamados defensores de la familia tradicional y natural llamarán a los legisladores federales a no abonar a la crisis de inseguridad con la permisión del “feminicidio prenatal”. Por lo cual, señalaron que se han reunido con los diputados locales para replantear las iniciativas en la materia.