Problemas no resueltos en la CEDH provoca manifestación en Palacio de Gobierno

Valeria Chedraui

La incapacidad del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Víctor Cid Del Prado Pineda, provocó que una ex trabajadora se manifestara en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades estatales.

Se trata de Griselda Gracia Peña, quien solicitó que el Gobernador Marco Antonio Mena intervenga para que le paguen lo que le corresponde, ya que luego de ser despedida no le han pagado.

Indicó que el presidente le ha mencionado que ya ha solicitado lo correspondiente para que le paguen el laudo, “me dan largas y no me han podido solucionar la problemática que arrastro desde tiempo”

La quejosa dijo que fue cuando Francisco Mixcóatl era presidente de la CEDH que fue despedida, por allá de 2011 teniendo ya 8 años de labor en la institución.

Además, señaló que el 7 de febrero de 2018 salió el fallo a su favor, sin embargo le han argumentado que no se cuenta con el recurso para liquidarle el laudo.

“Busco el apoyo de las autoridades estatales y de igual forma buscaré acercarse a los diputados locales para que intervengan y puedan solucionar el asunto”.