CUP sería posible hasta el próximo 2020, admiten

Valeria Chedraui

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que Tlaxcala dejará de estar en la estadística de 0.6 por ciento, esto con base a 20 elementos certificados.

Lo anterior en el contexto de cumplir con el requerimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual se estima que en un lapso de dos meses, 501 policías estatales contarán con el Certificado Único Policial y prevé que en septiembre de 2020 los 2 mil 500 efectivos alcanzarán esta  certificación  en Tlaxcala.

En este orden de ideas detallo que  51 elementos obtuvieron la certificación y otros 450 están por concluir los cuatro puntos en formación inicial, evaluación de desempeño académico y proceso de evaluación de control de confianza.

Y es que  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó que, de 330 mil 776 policías federales y locales en activo en México, solo 84 mil 225 cuentan con el Certificado Único Policial, que representa un 25.4 por ciento a nivel nacional, y de acuerdo a Ley del Sistema Nacional de Seguridad, no deberían estar trabajando.

El Certificado Único Policial es el documento que avala que un policía cumple con los cuatro puntos, sobre todo que son de confianza y con habilidades para desempeñar su labor de salvaguardar la seguridad.

Noticias

Síguenos en redes