Valeria Chedraui
El próximo año se contempla un crecimiento en su presupuesto en un 5 y 10 por ciento más, para poder responder a las demandas de la ciudadanía y solventar el crecimiento de la dependencia en servicios y del personal que labora en la SESA.
En este sentido el Secretario de Salud, Rene Lima, comentó que se encuentran en un estudios detallado de la dependencia en lo general, de tal forma que todo lo que se tenga que destinar se encuentre listo, pero para ello es necesario estar empatados con la federación en el sentido de contar con los suministros necesarios como medicamentos y recursos.
Es por ello que se iniciará una campaña de acercamiento con la ciudadanía, para que conozcan los servicios que ofrece la ciudadanía y puedan acceder a ellos, pero a la vez se podrá conocer su percepción del servicio que reciben para así poder reestructurar las líneas de atención.
También resaltó que para el próximo año se proyecta un crecimiento del presupuesto en un 5 o 10 por ciento sí se tiene un buen ajuste, lo que facilitará una mejor operatividad en este sector salud.
“Lo que pasa es que tenemos varias fuentes de financiamiento, dentro de esta temática dar un número grueso, sería dar un dato erróneo, normalmente al años se aplican cerca de 3 mil millones de pesos”, expresó.