Presbítero Manuel Zamora fue reconocido con la Presea Tlaxcala

Valeria Chedraui

En el 494 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala y de los 500 años de la primera celebración eucarística, el presbítero Manuel Zamora García recibió la Presea Tlaxcala.

Lo anterior es la más alta distinción que entrega el municipio capitalino a ciudadanos destacados por su vida, obra y aportación a la sociedad.

El evento protocolario se realizó en el Teatro Xicohténcatl, se llevó a cabo  la sesión en la que se entregó una medalla de plata al presbítero, quien se hizo acompañar de familiares, funcionarios  e invitados especiales, quienes brindaron  una lluvia de aplausos en reconocimiento a su amplia vocación eclesiástica al servicio del Estado.

La  sesión solemne de Cabildo  fue encabezada por la Presidente Municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien  destaco los  trabajos  de Zamora García, como impulsor para que el Ex convento de San Francisco sea nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad así como la basílica de Ocotlán,  y ha sido reconocido por su labor humanitaria.

Zamora García, manifestó que el amor en la verdad,  es la fuerza que mueve al hombre para resolver muchos conflictos humanos como la falta de justicia y paz, la desigualdad, la violencia, el aborto, la disolución de la familia o la falta de ayuda.