Alcaldes toman precauciones ante entrega de animales enfermos

Alondra Cazares

Luego de lo ocurrido en el municipio de Texoloc, donde el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes entrego cabezas de ganado enfermas, integrantes de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala comenzaron a tomar medidas precautorias para evitar la entrega de animales enfermos y semilla contaminada con alguna plaga.

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, anunció que es necesario que se respeten o en su defecto se apliquen medidas sanitarias estrictas en el Estado para evitar estas malas prácticas políticas que no ayuda y en su lugar perjudican.

Este tipo de medidas serán tomadas como acuerdo de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala, con la finalidad de que las cabezas de ganado ya existentes en la entidad no comiencen a desarrollar enfermedades que deriven en una epidemia.

Por otra parte, el alcalde Sanabria Chávez, calificó como favorable el Fondo de Acciones para Fortalecimiento al Campo que en este año fue por 154.5 millones de pesos, los cuales se distribuyeron en los 60 municipios; sin embargo, declaró que es necesario modificar las reglas de operación a fin de que sean claras y precisas para los beneficiarios.

Noticias

Síguenos en redes