¿Quieres ser influencer? Estos 5 consejos te ayudarán a lograrlo

Redacción

Un influencer, o líder digital, no solo es una persona que sube videos y que habla frente una cámara de cualquier tema, sino que requiere de un proceso de profesionalización y gestión de marca que va más allá de ganar seguidores.

En el marco de la E-Week, presentada por Eliot Media y en la que se llevarán a cabo diversos eventos y ejemplos de desarrollo para medios digitales e influencers, Diego Plaza, director de Eliot Media, indicó que hay cinco características primordiales que un líder digital exitoso debe tener.

1. ¿Cuál es tu mensaje?

En entrevista para El Financiero, Diego Plaza explicó que lo primero que debes definir es un propósito de mensaje claro.

“Debe ser claro en su concepto de contenido, e independiente de la red en la que lo distribuya siempre debe ser consistente con ese propósito”, dijo Plaza.

2. Defender una causa

Identificar a un líder digital, comentó el director de Eliot Media, es más fácil cuando defiende a una causa o iniciativa en particular, algo que además es tendencia.

“Cada vez es más común esa tendencia del marketing alrededor de un propósito, de una causa social por ejemplo, de una causa ecológica”, dijo Plaza.

Si un creador de contenido defiende valores en su contenido y dichos valores son claros, tendrá más oportunidad de generar en sus followers mayor atención.

3. Ser multiplataforma

Un líder digital se hace y posiciona en internet, pero después deberá migrar a otras plataformas en las que extienda su influencia.

“Crecer dentro y fuera de las redes es indispendsable. La consistencia actual de los medios así lo exige y tú puedes ver ahora a líderes digitales que generan contenido en internet, pero que también están escribiendo un libro, hablando en radio, en una gira de su show en varios auditorios, entre otros”, dijo.

Esa integridad hace que la imagen del influencer sea más fuerte, siempre y cuando existan propósitos claros y bien definidos del mensaje que se llevará a dichas plataformas, de acuerdo con Diego Plaza.

4. Influencer es emprendimiento

De nada te servirá que tu contenido sea muy bueno y ver crecer tus números si no entiendes que tu producto es un negocio y que tú, como líder digital, eres una marca.

“Hablo de aquellos líderes digitales que han entendido cómo emprender nuevos proyectos de negocio apuntalados de la potencia de su influencia”, dijo Plaza.

“Esa es una visión empresarial que no todos tienen, pero que implica lanzar su propia marca de ropa, por ejemplo, o productos de consumo, poner establecimientos. Este tipo de proyectos son viables cuando tienes una maquinaria muy fuerte de followers detrás de ti”, agregó.

5. Reputación

Según el director de Eliot Media, la reputación se gana de una sola forma: con la constancia y el tiempo. Para ello es indispensable cuidar lo que dices, cuidar la calidad del contenido, así como su cantidad y periodicidad.

Eliot Media, plataforma de medios de comunicación digital, actualmente representa a más de 200 influencers en México y en Latinoamérica, a quienes les brinda su plataforma, además de orientación y retroalimentación sobre sus contenidos producidos.

Noticias

Síguenos en redes