Migrantes seguirán encontrando un refugio a pesar de las adversidades

Valeria Chedraui

El sacerdote Elías Dávila Espinosa, encargado del albergue, anunció que seguirán brindando ayuda humanitaria a los sujetos migrantes en tránsito hacia los Estados Unidos.

Lo anterior durante el foro sobre migración por el Noveno Aniversario del Albergue La Sagrada Familia, Elías Dávila señaló que desde el análisis y llamado de la investigación y academia se visibilice la debilidad de las políticas públicas en materia de migración con perspectiva de derechos humanos, y se generen proyectos que garanticen el libre tránsito de los migrantes.

En este sentido los especialistas señalaron la falta de integración de políticas para la integración de los migrantes y sus familias, así como la atención durante el proceso de movilidad mundial, se derivada de las faltas de oportunidades laborales, la violencia y la precariedad que ha generado el actual sistema económico.

También se informó que además de que las políticas anti-migrantes desde Obama hasta Donald Trump se han centrado en ver a la figura externa como el enemigo y no desde el punto de vista de derechos humanos, desde el derecho a la movilidad hasta la perspectiva humanitaria.

Noticias

Síguenos en redes