Morenistas no quieren funcionarios que aparten a la militancia y la confronten

Alondra Cazares

Fórmulas morenistas de Tlaxcala, hicieron una atento llamado a los Senadores que en las últimas semanas han estado activos promoviendo la inestabilidad en Morena, a que se mantengan alejados del procesos de elección dentro de las asambleas distritales.

Uno de los aspirantes a consejero, Moisés Lima Carrasco, mencionó que es importante que, en este proceso, al cual denominó como una “fiesta” electoral del partido, los militantes sean los actores principales y no los funcionarios, a fin de evitar anomalías: “debemos de votar de una manera libre, como ciudadanos”, señaló.

Dejo en claro que son respetuosos del papel que representan los senadores para respaldar la voz de sus electores, pero enfatizó que, dentro de un proceso interno, lo único a lo que “favorecen” los funcionarios en activo del partido, es al “enrarecimiento” del clima electoral.

Asimismo, Lima Carrasco solicitó que los senadores actúen con congruencia para fortalecer y no para debilitar las estructuras, para que hoy más que nunca, se apoyen las políticas y la filosofía de su líder moral: “ellos deben ayudar, sin sectarismos, a que nuestro partido salga fortalecido y que no dispersen a la militancia y no la confronten”, apuntó.

Por último, el aspirante a consejero se mostró optimista de que el próximo domingo 20 de octubre, día de las asambleas distritales, la militancia acudirá a votar sin prejuicios: “no perdamos de vista que las personas deben elegir a los consejeros honorables e íntegros para tener los argumentos de seleccionar a los aspirantes de un puesto de elección popular”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes