Exhiben a simpatizantes de Morena paseando boletas durante el proceso

Valeria Chedraui

En las asambleas distritales fue captada a una mujer militante de Morena paseando boletas en la completa ilegalidad, violentando las normas establecidas por el  instituto político.

Se trata de Jaziel Zarate vecina de la colonia “El Alto” en el municipio de Chiautempan, quien fue fotografiada por los morenistas en el momento en que llevaba en su poder cientos de actas, las cuales presuntamente se utilizaron para dárselas a sus incondicionales.

Las imágenes circulan en las redes sociales, ahí los cibernautas identificaron a la “mapache” como la secretaria particular del senador Joel Molina Ramírez, la femenina sacó boletas para la votación sin pena ni gloria.

Los presentes se percataron de lo que llevaba en una bolsa, por lo que arreció la molestia que se generó por las evidentes irregularidades que se registraron en los tres distritos electorales federales el día de la elección de los consejeros que se encargarían de elegir al presidente del Comité Directivo Estatal (CEE).

Cabe mencionar que el lunes un grupo de militantes que se ostentaron como fundadores de MORENA en Tlaxcala, anunciaron que impugnarán el proceso de asambleas distritales para elegir Consejeros Políticos celebradas el domingo ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), tras haberse detectado diversos actos irregulares, desaseados y amañados, de los que responsabilizaron a los Senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, para mantener el control del partido.

Subrayaron que con base en los estatutos partidistas, un Consejo Político Estatal debe estar conformado por la mitad de los integrantes más uno para tener validez, pero como se cancelaron las asambleas 1 y 3 y solo se eligieron a 10 Consejeros en el 2, estos no alcanzan ni la mitad y por lo tanto en automático todo el proceso carece de legalidad.

Noticias

Síguenos en redes