Alcaldes de zonas conflictivas, ponen sus esperanzas en Mena

Alondra Cazares

Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, dio a conocer que entre los temas que se pusieron sobre la mesa durante la reunión con directores de seguridad del Estado, existe la posibilidad de que a Tlaxcala regrese el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), anunció que hizo que algunos presidentes les brillarán los ojos.

El alcalde huamantleco, expuso que su Pueblo Mágico y otros municipios con problema de inseguridad pudieran ser los beneficiados, esto luego de que el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, recibiera peticiones de alcaldes de la entidad para abogar por ellos como máximo representante de la entidad ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que su gobierno municipal sí ha recibido este apoyo para fortalecer la seguridad, pero es a través de los fondos que el mismo estado surte.

“Sería una excelente noticia que regresara el apoyo para Huamantla, sin bien es cierto que la seguridad no se frenó con la cancelación de este presupuesto, pero el FORTASEG si nos ayudaba a tener más capacitaciones, unidades, estímulos a los policías entre otras cosas”, sostuvo.

Noticias

Síguenos en redes