El PRI está listo para iniciar con el proceso de renovación de su dirigente en Tlaxcala

Valeria Chedraui

En Tlaxcala la militancia esta lista para iniciar con el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, esto luego de que el dirigente nacional Alejandro Moreno, dio luz verde a la publicación de la convocatoria.

Quien resulte electo estará en funciones en un período de 4 años, ya que en la convocatoria  detalla que en un plazo no mayor a 60 días se deberá emitir la convocatoria para los aspirantes a presidente estatal y secretaría general.

A través de este trámite Roberto Lima Morales y Elida Garrido Maldonado, presidente y secretaria general, respectivamente, entregarán la estafeta a más tardar en diciembre.

Cabe mencionar que Roberto Lima Morales y Elida Garrido Maldonado, ascendieron a la presidencia y secretaria general, por orden de apelación tras la renuncia a los cargos de los entonces dirigentes Florentino Domínguez Ordóñez y Zonia Montiel Candaneda.

Es de precisar que uno de los principales aspirantes a ocupar este espacio es el ex secretario de comunicaciones y transportes del estado, Noé Rodríguez Roldan, quien coordinó la elección interna de ahora líder nacional.

Noticias

Síguenos en redes