Dictamen relativo de la ley de ingresos

Derivan Márquez Cabrera

Dictamen relativo de la ley de ingresos del municipio de Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2020.

Esta tarde en el estado de Tlaxcala se dio el informe del dictamen ya mencionado, el cual fue dirigido por la diputada Laura Yamili Flores Lozano representación proporcional del PRD.

En el cual es mencionado el código financiero  para el Estado de Tlaxcala y sus municipios, así mismo la función y requerimientos para el contratista general.

En este congreso se mencionan las cantidades otorgadas al municipio de Benito Juárez;

Teniendo un total de $28, 895,032. Impuestos de $351,264. Cuotas y aportaciones de seguridad social $0. Contribuciones de mejoras $581, 400. Entre otros, en los cuales se estipula los gastos del municipio de Benito Juárez.

También se menciona una diversa cantidad de impuestos más como por ejemplo el pago al municipio por la construcción de casas mencionando los costos por millar, en obra negra y terminada, así como las multas que se darán a quienes no cumplan con el impuesto requerido en tiempo y forma.

 Mencionando así mismo la trasferencia de bienes e inmuebles, los cuales se tendrán que celebrar con previa autorización del municipio, el contribuyente deberá mostrar su permiso notariado para su contestación por el ayuntamiento en el cual tendrá 15 días hábiles para su contestación y así para poder realizar el traspaso de los viene o inmuebles. Para esto se cobrara varios impuestos, por la contestación de avisos notariados se cobraran dos sumas, por la expedición de manifestaciones catastrales se cobraran dos sumas, por la reposición de la manifestación catastral se cobrara un huma y por la publicación de dicto se cobraran dos humas.

Así mismo se tendrá en cuenta los gasto del municipio en base al artículo 22, el cual dictamina el monto de las contribuciones por impuestos, así como así como las devoluciones a cargo del fisco municipal, se actualizara con el cambio del tiempo cuando no cumplan con los parámetros requeridos o cuando no cumplan con sus obligaciones tributarias, estas actualizaciones se darán en base al artículo segundo de esta ley.

Noticias

Síguenos en redes