Feria Tlaxcala

Derivan Márquez Cabrera

Entrar a la feria de Tlaxcala es una experiencia maravillosa, puedes encontrar desde gastronomía típica del lugar, juegos impresionantes para personas de todas las edades, todo tipo de ganadería, entre otras cosas.

Hubo eventos relevantes, como el show de títeres, el cual estaba dirigido gratuitamente a las personas que llagaban a la feria, además de que fue bastante atractivo para los pequeños.

También se dio el concierto de raymix, el cual fue el revolucionario de la electro cumbia, su verdadero nombre es Edmundo Gómez Moreno, es un joven de 27 años de edad el cual expreso su gusto por la música y así mismo con la astronomía, este joven además de ser un icono del género, es ingeniero en aeronáutica nació en estado de México, San José del Vidrio. Teniendo grandes reconocimientos por la NASA el joven eligió su camino en la música, dando así el agradecimiento a sus seguidores los cuales son los que lo motivan a seguir adelante en su carrera. Respecto a cómo percibe el ambiente social en México, Raymix cree que antes de buscar endurecer la ley hay que seguir incentivando la educación, porque eso es lo que a él le ha sacado adelante.

“Si hay una oportunidad de hacer desarrollo el país va a avanzar, porque antes de contratar más policías o de poner más rudas las leyes, hay que empezar por la educación, la base. Dar oportunidades –sí hay oportunidades pero son un poco complicadas de conseguir– yo he conseguido oportunidades, a mí me han regalado becas, es difícil pero no es imposible”

– Raymix

Tenemos también el evento cultural de los voladores de Papantla, los cuales nos visitan desde el estado de Veracruz, el grupo de estos voladores está conformado por José V. Hernández, José de Jesús Pérez, Ismael Villa nueva y Froilán Pérez. Este grupo de personas llevan dedicándose a esto desde hace ya muchos años, el
Sr. Lorenzo Hernández García es el encargado de este grupo de personas. Este evento cultural proviene de las raíces Totonacas,  los cuales hacían este tipo de ritual para invocar la lluvia en los tiempos de sequía.

El ritual consiste en: un grupo de personas se elevan en lo alto de un palo a unos 20 metros o más de altura en donde se amarran a una corona la cual esta echa especialmente para que gire en el momento en el que van bajando para así logras descender lentamente y con gracia.

 El asistir a este tipo de lugares es una gran oportunidad para conocer un poco de nuestras raíces, así mismo para convivir con nuestras familias en un ambiente divertido y fascinante.

Noticias

Síguenos en redes