Municipios tienen problemas en sus cárceles preventivas

Valeria Chedraui

Mediante su consejo consultivo, se realizó visitas a los centros de detención preventiva en los municipios de Tlaxcala, donde se detectaron carencias.

Al respecto el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que en dichas visitas encontraron múltiples anomalías con la falta de agua potable, servicios de mantenimiento de drenaje, limpieza insuficiente en las celdas, además de en algunos casos se han dado casos de maltrato a los ingresados.

Por lo expuesto insistió es un tema de ética con el servidor público y es grave que 55 centros se encuentren en malas condiciones, lo cual refleja que casi el 92 por ciento de los municipios infringen con las recomendaciones o quebrantan las reglas en materia de derechos humanos.

Expuso que las regiones de Amaxac, Panotla, Tepetitla, Tequexquitla, Contla, Calpulalpan, Tlatelulco, Atlangatepec, Benito Juárez, Españita, Mazatecochco, Papalotla Y Tecalco, llevan a malas condiciones a sus cautivos.

Refirió que cada uno de los ayuntamientos será avisado, de lo que se puede mejorar en sus reclusorios, “la comisión no protege criminales, estamos hablando de tlaxcaltecas que por cualquier circunstancia hombres y mujeres, e incluso menores de edad son detenidos”.

Noticias

Síguenos en redes