Municipios se verán afectados considerablemente en el recorte presupuestal

Valeria Chedraui

El presupuesto de 2020 para las comunas de parte del Gobierno Federal implica más afectaciones para la infraestructura, informó el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez.

A la fecha van dos ajustes negativos, uno de  1.5 millones de pesos y el segundo de más de 160 mil pesos, monto que les han reducido.

En este sentido el representante popular aseveró que es necesario que no haya más recortes presupuestales, porque hay la necesidad de obra pública por atender, como calles, y otras acciones.

“Los recursos que nos designan cada año a los presidentes municipales es muy reducido y nos complica trabajar dignamente en los municipios, ahora, si le sumamos todos los recortes que ya se ven en puerta, esto se pondrá peor, lo que necesitamos es que el gobierno federal se tiente el corazón y en lugar de quitar debe sumarle por que de otra manera el año entrante será uno de los más complicados”, señaló.

Además el representante popular recordó que en 2018 ejercieron más 80 millones de pesos en la comuna; pero este 2019, esta cifra fue reducida en un 20 por ciento, lo cual impactó de manera importante en  el municipio.

Noticias

Síguenos en redes