Corralón de grúas particulares cobra miles de pesos por entregar carros

Valeria Chedraui

El propietario del tractocamión que fue recuperado en San Pablo del Monte, pagó en el corralón casi 30 mil pesos por su devolución.

Además, lamentó los trámites burocráticos y engorrosos ya que después de comprobar la legal propiedad del vehículo, le fue solicitada la liberación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual cumplió.

Sin embargo, al otro día, al presentar la liberación federal le pidieron otro estatal y, de nueva cuenta, cumplió con ese documento expedido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Posterior a ello, tuvo que lidiar con los encargados del corralón ubicado en San José Buenavista del barrio de El Cristo, ahora con el monto del pago que ascendió a 27 mil 788.56 pesos.

De acuerdo a los documentos estatales y federales, de los que este medio de comunicación tiene copias, se trata de una unidad Freightliner color blanca con franjas anaranjadas, verdes y azules y placas 09-AC-3M del servicio público federal.

Al momento del atraco sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura de Tenancingo, iba cargado de refrescos de diferentes presentaciones, con un total de 22 tarimas.

Fue en el barrio de San Sebastián donde, tras el cruce de información de policías municipales y estatales a través de cámaras de seguridad, le dieron alcance y detuvieron al conductor quien se presume es uno de los delincuentes.

Por esa situación, el tractocamión fue puesto a disposición y llevado al mencionado corralón.

Noticias

Síguenos en redes