Preocupa a ITE posible atentando contra la democracia

Alondra Cazares

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, no quiso dar una respuesta certera sobre si las propuestas de Morena para reducir el recurso a los partidos políticos y la desaparición de los organismos electorales locales son un atentando contra la democracia.

Piedras Martínez expresó que existen diversas interpretaciones entre los legisladores e integrantes de los institutos electorales respecto a lo que es la reducción del gasto y hacer más austera la organización de los procesos electorales.

Asimismo, expuso que al estar ella a cargo de un instituto que ya ha organizado diversas elecciones, tiene su “propia” percepción de la situación, sin embargo las decisiones que se tomen escapan de sus manos y tendrán que ser acatadas.

“Tlaxcala ha estado presente en foros donde se ha planteado este tema y hemos emitido nuestra postura…es una decisión que escapa de nuestras manos, desafortunadamente a veces se hace lo que quienes tienen el poder de la decisión ven lo que es mejor para el país”, apuntó.

Por último, insistió que el ITE espera que el Congreso del estado le otorgue el presupuesto que solicitan de 90.9 millones de pesos, pues reiteró que a mediados de mayo comenzarán los procesos de planeación para el próximo proceso electoral, destacando que cuidarán el gasto apegándose a los lineamientos de austeridad que ha venido manejando el instituto.