SE CAPACITAN ELEMENTOS DE LA SSC EN MEDIDAS INTEGRALES PARA LA EVALUACIÓN AEROMÉDICA

  • El objetivo de esta capacitación es profesionalizar a los elementos de la policía de montaña en la utilización de ambulancias aéreas, adquiriendo habilidades necesarias para su actuar en situaciones de emergencia.

Redacción

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en el curso “Medidas Integrales para la Evaluación Aeromédica” impartido en el Estado de México.

Juan Salvador Sánchez Páez, titular de la Policía de Montaña, señaló que esta capacitación permitirá a los elementos de montaña estandarizar conocimientos en urgencias médicas y de rescate, “medidas de seguridad que deben aplicar para interactuar con una ambulancia aérea durante una emergencia”.

Sánchez Páez, puntualizó que la capacitación fue impartida por el Grupo Relámpagos en las instalaciones de la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, con una duración de 8 horas clase, donde el principal objetivo es conocer criterios médicos de traslado y protocolos de evaluación aeromédica, con base en estándares internacionales del sistema de ambulancia aérea.

Entre los temas abordados, conocieron: normas para el funcionamiento de una ambulancia aérea, historia de la transportación aeromédica, efectos fisiológicos, anatomía del helicóptero, seguridad en un helipuerto, prácticas de empaquetamiento de lesionado, traslado del paciente hacia el helicóptero y descenso del paciente.

La SSC mantiene en capacitación constante a sus elementos para su desempeño profesional y efectivo ante cualquier situación de emergencia, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.

Noticias

Síguenos en redes