Nuevo componente de becas, seguridad e inclusión, resaltaron en el tercer informe de Mena

Valeria Chedraui

Mediante una convocatoria a la unidad por Tlaxcala dejando de lado colores partidistas, así como nuevos anuncios para los próximos dos años, el Gobernador Marco Mena dio este miércoles su mensaje ciudadano con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Al cierre del Tercer Informe de Gobierno se comprometió a sumar “sin regateos” a la entidad en el nuevo modelo nacional de policía impulsado por el gobierno federal para mejorar la calidad de las policías del país a través de competencias. 

Asimismo, anunció mayor inversión para el fortalecimiento de la procuración de justicia, procedimientos más modernos y mejores condiciones laborales, así como la creación de programas de capacitación para policías, ministerios públicos y peritos. 

Para el próximo año el gobierno del estado buscará una alianza con los gobiernos municipales; en su mensaje Marco Mena mencionó que históricamente ha existido un desbalance entre las responsabilidades y las facultades de los municipios para la consolidación de las políticas públicas, de ese modo, informó que convocará a los municipios para trabajar en los temas de interés social. 

Dos de las propuestas que el gobierno del estado se ha planteado es el de la inclusión laboral de las personas con discapacidad; para ello, el gobernador anunció que logrará acuerdos con la iniciativa privada para incluir a las personas con discapacidad en los puestos laborales en igualdad de salarios y derechos laborales, y en la administración pública.

Noticias

Síguenos en redes