Corrupción no es excusa para recortes: Adriana Dávila

Alondra Cazares

De manera eufórica, la polémica Diputada federal, Adriana Dávila Fernández, señaló que los Diputados que integran el bloque de la Cuarta Transformación se prestaron al juego “perverso” de quitarle recursos a los estados para dárselos a la federación y de esa forma, el presidente los reasignara a lo que los panistas denominan como programas clientelares.

Respecto al caso de Tlaxcala y siguiendo la misma línea discursiva de su dirigente nacional y estatal, Dávila Fernández presumió que cuando el PAN gobernó generó sus propios recursos, mismos que invirtió en la construcción del Hospital Infantil y el de Mujer, así como la generación de obras en municipios y apoyos a la ciudadanía sin la necesidad de que estos vinieran de la federación.

De esta manera, la diputada panista hizo el llamado de atención a las autoridades locales para defender su Producto Interno Bruto (PIB) y optimizar sus mecanismos de recaudación y no regresarlo a la federación.

Por último, señaló que el gobierno federal no debe usar como excusa la corrupción para quitarle recursos a los estados y municipios, por lo que hizo el llamado a que se tomen acciones que no vulneren las finanzas internas.

“Si hay corrupción que se castigue, si hay corrupción que se investigue, pero eso no implica que cambies la posibilidad de tener y regresar el dinero de donde es recaudado, el dinero que recauda la federación no es dinero del presidente, la mayor parte del recurso viene de una recaudación de los estados”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes