IMSS da atención sin prioridades

Alondra Cazares

En un mensaje claro y respetuoso para la comunidad LGBT, el delegado en el Estado de Tlaxcala del IMSS, Gabriel Pérez Corona, aseguró sentirse privilegiado de ser servidor público, ya que en el instituto han pasado del plano de la inclusión a pensar en la diversidad.

Esto luego de informar que los medicamentos que integran el tratamiento retroviral para controlar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ser reparten por igual a todas aquellas personas que lo portan.

Aclaró que el pensamiento de la diversidad que ha adoptado el IMSS, elimina las distinciones por preferencia sexual y/o pensamiento, lo que es una garantía de hacer valer y respetar los derechos humanos que tiene cada persona.

Pérez Corona, indicó que existe el diálogo constate con el grupo de derechohabientes que portan el virus y que cada uno recibe un trato respetuoso por igual, y en caso de que alguno no reciba un medicamento de su tratamiento, el instituto está comprometido en entregárselo en un tiempo de 24 horas.

“Es un aspecto sensible y lo hacemos con la dignidad en lo alto y con la responsabilidad que se merece…el trato lo dan por igual todos los trabajadores sociales, médicos, epidemiólogos, especialistas, y sobre todo con la jefatura de prestaciones médicas”, expresó.