CEDH en busca eterna  por alcanzar el respeto de los pueblos indígenas

Valeria Chedraui

El titular de la CEDH, Víctor Cid del Prado, encabezó la conmemoración  del LXXI aniversario de hacer pública la Declaración  Universal  de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad capital, en la que estuvo presente, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, cuarta visitadora de la (CNDH), en representación de la ombudsperson Nacional.

En su mensaje resaltó que esta fecha es de suma importancia pues a partir  de 1948, se perdieron vidas en la lucha por alcanzar  estos derechos, y que no fueron reconocidos por la voluntad de los actores políticos, sino por una búsqueda eterna  por alcanzar el respeto de los derechos humanos, lo cual ya no tiene que ser así.

En esta ocasión en Tlaxcala,  esta fecha fue dedicada a  los pueblos indígenas, de tal forma  que un grupo de este sector de la población de Tlalcuapan, dio la bienvenida a los invitados en su lengua materna, en  la que resaltaron la preocupación de las autoridades por  defender a los pueblos autóctonos del país.

En otro orden de ideas informó que ya se entrevistó con la Presidenta Nacional de este Organismo Autónomo, Rosario Piedra Ibarra, con quien se estableció  una estrecha  relación  para  trabajar a favor de la defensa de las garantías individuales  de  las personas.

En este sentido  manifestó que  no existe ninguna  recomendación en especial para Tlaxcala,  únicamente se habló del  trabajo  coordinado que deberá prevalecer, pues cada Estado  tiene sus peculiaridades y es autónomo,  por lo que no se tiene  ninguna instrucción en lo particular.

Noticias

Síguenos en redes