Presidente de Cuaxomulco declara obras fantasma, podría reventar conflicto

Valeria Chedraui

Derivado de abusos y atropellos, el Presidente de Comunidad de la Sección Primera del municipio de San Antonio Cuaxomulco, Oswaldo Hernández Vieyra, se vio obligado a acudir a la Presidencia de la Republica, para solicitar respaldo y se aclaren los actos de corrupción que viene cometiendo el Alcalde, Javier Serrano Sánchez, con el recurso ordinario que le corresponde a esa localidad, pues la ha privado de apoyo y ha declarado obras fantasmas.

La autoridad comunal acudió a la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia y al Congreso Federal en Ciudad de México a exponer la situación, toda vez que debido a que desde el año pasado que ha denunciado las irregularidades para con su localidad, ha sido amenazado directamente en dos ocasiones de que “ya le baje”, por lo que incluso se encuentra amparado bajo el expediente 1105/2019 del Juzgado Segundo de Distrito, por lo que pudiera pasarle a él o a su familia.

Explicó que debido a que prácticamente se ha desviado el financiamiento de la Sección Primera, él podría verse involucrado en un asunto de comprobación fiscal, cuando el responsable es el Presidente Municipal.

El problema es que nos retienen recursos ordinarios, hay anomalías de la Alcaldía como obras que no están físicamente, aunque el Alcalde sí las declara, pero como he hecho las denuncias públicamente me han amenazado en dos ocasiones de que ya le pare, así que promoví un juicio de amparo por lo que me pueda pasar y se declare mi inocencia”, señaló.

Hernández Vieyra precisó que el Ayuntamiento de Cuaxomulco ha declarado ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) obras que no existen, tales como la construcción de una barda en el centro comunitario, o bien, que declaró como compra un terreno que en realidad fue donación de la comunidad para la construcción de un tanque de agua potable. En suma, la comuna no ha comprobado alrededor de 13 mil 227 mil pesos.

 

Noticias

Síguenos en redes