ACTIVISTAS ALERTAN A LAS AUTORIDADES SOBRE DOS CASOS DE MALTRATO FEMENINO

Valeria Chedraui

Activistas agremiadas a las organizaciones  Nosotrxs y Mujeres con Poder denunciaron dos casos de violencia de género contra dos mujeres cuyas denuncias y procesos legales no avanzan en el Poder Judicial del Estado.

Las quejosas señalaron que las autoridades municipales no han emprendido acciones legales contra las ex parejas de Socorro y Yesica a pesar de los precedentes de violencia familiar y la omisión para cumplir con la pensión alimenticia.

En este sentido las representantes de las  organizaciones que las acompañan en los procesos legales, Yeny Charres Carlos y Eréndira Jiménez Montiel, señalaron que las dos mujeres ahora son acosadas, hostigadas y amenazadas por sus ex parejas debido a que decidieron emprender las denuncias.

Las activistas señalaron que en ambos casos hay indicios de violencia de feminicidio, en uno de ellos presuntamente solapado por el diputado local de Morena, Rafael Ortega Blancas, quien estaría dilatando la denuncia por violencia familiar contra el agresor Carlos Javier.

Noticias

Síguenos en redes