Lamentable embarazos en menores va a la alza en Tlaxcala

Valeria Chedraui

Al 30 de noviembre de 2019 se han registrado en Tlaxcala 3 mil 301 embarazos en menores de 15 a 19 años de edad, y 12 casos de embarazos en niñas con edades menores a los 15 años.

Aunque el Estado se mantiene en el lugar vigésimo sexto a nivel nacional, en números, se logró disminuir este tipo de casos, alrededor de un 35 por ciento, comparado con el año pasado.

En este sentido la  Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, Patria López Aldave, explicó que en 2018 se registraron 5 mil 122 casos y en los 11 meses de este 2019 el número bajo a 3 mil 301. Los municipios con mayor prevalecía de embarazos adolescentes fueron Huamantla,  Apizaco, Calpulalpan y San Pablo del Monte.

En otro tema, explicó que la Plataforma de Georreferenciación del Embarazo Adolescente en Tlaxcala que se presentó este lunes, tiene como principal objetivo ser una herramienta que permita contar con características del fenómeno para implementar estrategias para prevenir y erradicar el embarazo adolescente, que es considerado un problema de salud pública a nivel mundial.

Noticias

Síguenos en redes