AT&T fortalecerá operaciones en México: AMLO tras reunión con director ejecutivo de la firma

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, y hablaron sobre las inversiones de la firma en el país.

A través de redes sociales, el mandatario dio a conocer el encuentro, el cual se realizó en Palacio Nacional.

“Recibí a Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, la empresa de telecomunicaciones más importante del mundo. Me informó que seguirán invirtiendo en México y fortalecerán sus operaciones, lo cual implica incrementar la competencia y un beneficio para los consumidores”, comentó.

La compañía estadounidense añadió 600 mil usuarios móviles en México, en el periodo de julio a septiembre de este año, con lo cual llegó a un total de 18.6 millones de suscriptores, de acuerdo con su reporte financiero enviado al NYSE.

En el tercer trimestre de 2019, AT&T en México reportó una disminución de 58.7 por ciento en su pérdida de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La empresa se encuentra en un proceso mundial de desinversión de activos. Como parte de ese proceso, la empresa acordó vender sus operaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos a Liberty Latin America por mil 950 millones de dólares en efectivo, con lo que avanza un paso hacia la reducción de su carga de deuda.

El gigante de las telecomunicaciones y los medios con sede en Dallas ha intentado fortalecer su balance general desde que asumió Time Warner el año pasado por 85 mil millones de dólares.

La compañía está bajo la presión de la empresa accionista activista Elliott Management, que en septiembre pasado comenzó a insistir en desinversiones de algunos activos y otros cambios administrativos. La compañía ya había vendido su participación en el servicio de streaming Hulu y sus oficinas de Nueva York en su intento por reducir la deuda.

En total, este año, AT&T informó que ha vendido 11 mil millones de dólares en activos globales, con lo que supera su objetivo de entre 6 mil millones y 8 mil millones de dólares en todo el mundo.

Noticias

Síguenos en redes