FGR LLEVA A CABO EL PRIMER EVENTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN TLAXCALA

Redacción

El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, llevó a cabo en la comunidad de Tecolotla, municipio de San Pablo Apetatitlán, el primer evento de prevención del delito denominado “En Tlaxcala lo Justo es Prevenir”.

En la reunión participó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con su Dirección de seguridad y de inteligencia, el Sistema Estatal DIF, así como el área de Servicios Periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR.

El objetivo de estos eventos es proporcionar información a niñas, niños, profesores y padres de familia, para proveer de acciones y mecanismos que coadyuven para evitar que sean víctimas de un algún delito o que realicen conductas delictivas.

Cada una de las instituciones presentes tiene como misión fomentar las medidas de prevención, la denuncia y la recuperación de la confianza en dichas corporaciones; por ellos es que a través de actividades lúdicas, se brinda información de seguridad y prevención.

La importancia de tener un trabajo coordinado entre diversas instituciones radica en qué, la población tiene un mayor acceso a ellas, teniendo a la mano la posibilidad de resolver dudas, conflictos, o situaciones en sus entornos, que los vuelven riesgosos o vulnerables.

En el evento se hizo una exhibición de binomios caninos, mitigación de fuego por parte de la unidad de bomberos, exhibición de unidades de Policía Federal, GOPES y de la unidad antimotines, además de una demostración por peritos en dactiloscopía forense en la identificación de huellas dactilares y hubo funciones de cuentos en teatro guiñol, entre otras actividades.

Por último, se hizo difusión de los programas con los que se cuenta en el área de prevención del delito y servicios a la comunidad, con la finalidad de que sean conocidos día a día por más personas y generar la posibilidad de que se tenga un mayor alcance de difusión.

Noticias

Síguenos en redes