Bienestar pide tranquilidad ante desaparición de Seguro Popular

Alondra Cazares

Luego de que el primer día de este año el Seguro Popular dejara de existir y en su lugar entrara en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la súper delegada tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a la ciudadanía a no preocuparse, ya que aseguró que las condiciones del sistema de salud pública en México serán mejores.

Refirió que en el marco de la transición, quienes estaba afiliados al programa seguirán recibiendo la atención y los medicamentos, pero con la diferencia de que todos esos servicios serán completamente gratuitos.

Explicó que aún siguen los trabajos para que exista la coordinación entre todos los institutos (ISSSTE, IMSS, Sesa) para organizar el Sistema Único de Salud que será la antesala del programa Salud para el Bienestar.

“La idea era que desapareciera el Seguro Popular para que las personas ya no tuvieran que desembolsar un recurso, porque la Constitución habla de que la salud es un derecho gratuito para todos…ahora vamos a unificar todo el sector salud para poder organizar los trabajos, y que cuando una persona se sienta mal, pueda acudir a la Sesa, IMSS o ISSSTE y en cualquiera de esos puedan tener su expediente”, comentó.

De acuerdo con las autoridades del INSABI, a partir del día de hoy las personas “ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría antes”, la atención será complemente universal.

Noticias

Síguenos en redes