¿Cómo proteger a los bebés del frío extremo?

Redacción

Durante la temporada invernal y ante los constantes cambios de clima, es de suma importancia proteger a los bebés, por lo cual el Instituto Nacional de Perinatología (Inper) emitió diversas recomendaciones.

Cuando haya corrientes de aire en lugares abiertos, con aire acondicionado o si se tiene que salir del hogar y el clima es frío, el Inper recomendó cubrir a los bebés, preferiblemente con una manta o cobija gruesa y ponerle un gorro de algodón.

En tanto, si la habitación del bebé es fría, en lugar de cubrirlo con varias mantas, es preferible ponerle dos camisetas o dos mamelucos con el fin de salvaguardar al menor, apuntó mediante su red social.

Explicó que es un error envolver a los bebés como “taquito”, pues por naturaleza, los recién nacidos adoptan su posición fetal, por lo que el “envolverlos no les permite la libertad de movimiento de brazos y piernas”.

Ver imagen en Twitter

Si se decide usar chambritas tejidas, indicó, se debe considerar que no suelten pelusa, que la prenda no esté en contacto directo con la piel de puños y cuello, y que el tejido no se encuentre muy abierto, ya que el bebé puede meter los dedos y lastimarse.

Cuando se amamante al bebé, señaló el instituto de salud, no se le debe cubrir demasiado ya que causa que la temperatura aumente y el infante se duerma.

Noticias

Síguenos en redes