Cierra SNTE las puertas a la corriente Maestros por México

Georgina Ballesteros

Maestros integrantes de “Maestros por México”, corriente crítica al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denunciaron hoy que la parte oficial del SNTE les podría estar cerrando el paso para la renovación de la dirigencia nacional al argumentar que quienes forman parte de esta organización no están al tanto de sus cuotas sindicales.

De esta manera, al exponer esta situación, Alfonso Cepeda, representante en Tlaxcala de esta corriente crítica del magisterio oficial lamentó que se le están cerrando las puertas a la exlíderesa Elba Esther Gordillo para contender por la dirigencia nacional del SNTE.

Sobre todo porque debido a la situación legal que enfrentó desde un par de años, Elba Ester Gordillo no está al corriente en sus obligaciones como miembro de la organización.

Tal situación pondría en riesgo la participación de los integrantes de Maestros por México en la próxima renovación de la dirigencia sindical de la Sección 31 del SNTE, restando fuerza a esta corriente crítica.

Ya que, de acuerdo a las adecuaciones a la ley del trabajo, la elección de las nuevas dirigencias sindicales debe ser a través del voto libre, directo y secreto de la base trabajadora, lo que pondría en desventaja a los integrantes de Maestro por México ante el número de maestros que aún se mantiene  en la parte oficial de este sindicato.

Noticias

Síguenos en redes