En lo oscurito y bajo presión diputados aprueban ley de movilidad

Georgina Ballesteros

Diputados locales, fieles a su actuar, a puerta cerrada y cediendo a las presiones de los concesionarios de transporte, aprobaron el dictamen de reformas a la Ley de Transporte del Estado, con lo cual las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y la Transporte y Movilidad cerraron la puerta a la operación en Tlaxcala de las plataformas de movilidad.

Esta mañana, en la sesión celebrada en el salón Blanco del Edificio Juárez, sede del Congreso Local, los legisladores encerrados con una comisión de transportistas, encabezada por Indalacio Saucedo, representante de la Coordinador Estatal de Transporte Público, por unanimidad avalaron el dictamen del Proyecto de Decreto en el cual se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala.

Previo a esta reunión, cerca de 200 transportistas cercaron el centro de la capital del Estado, sobre todo en la zona donde se encuentra el edificio legislativo, esto con el fin de manifestarse y presionar a los Diputados para que se aprobara a su favor esta ley de movilidad que dejaría fuera de la competencia a la Iniciativa privada.

Pues trascendió que el documento aprobado garantiza el derecho a la operación de plataformas digitales solo a los permisionarios locales.

De acuerdo a las imágenes que se difundieron en las redes sociales, la sesión cerrada estuvo encabezada por los diputados Miguel Piedras Díaz, Rolando Pérez Saavedra, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Michelle Brito Vázquez, Irma Garay Loredo, Víctor Castro López, José Luis Garrido Cruz y Ana Bertha Mastranzo Corona.

Noticias

Síguenos en redes