No hay trabajadores de la educación que cobren sin dar servicio: SEPE

Valeria Chedraui

En Tlaxcala hay transparencia y está descartada la posibilidad de que haya trabajadores que no presten servicio, sostuvo el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez.

Manifestó  que en la entidad de forma permanente  se verifica que todos los maestros que están en nómina cumplan con sus actividades, pues aseguró que es partidario  de que quien  cobre un salario  lo debe devengar, por lo que no se va a tolerar a nadie, sea quien sea,  un estado de excepción; “Porque se siempre  he pensado que las leyes para uno y para todos, no sólo para algunos y para otros no”.

Domínguez Ordoñez, aseguró que en  el estado no existen aviadores, que no lo han detectado,  pero que de encontrarlos,  no deberían de existir, porque se tendrían que sancionar  quienes estuvieran en ese supuesto, porque  no es tolerable ninguna situación de ese tipo.

Comentó  que en Tlaxcala se revisará el Fondo de la Nómina  Educativa (FONE), la cual debe coincidir plenamente con los trabajadores que están en los diversos centros de trabajo, lo cual se verifica constante a través de las supervisiones de la federación en las escuelas para ver si los maestros en realidad están frente a grupo.

Precisó que  actualmente existen más 34 mil  trabajadores en el sector educativo, que están inmersos el sector básico  hasta la el nivel superior en la entidad, tanto públicas como privadas.

Noticias

Síguenos en redes