Sigue abierta la investigación para localizar Karla

Valeria Chedraui

Tras cuatro años, Karla tendría la edad de 15 años, por lo que sus facciones cambiaron de cuándo fue sustraída, por lo que se elaboró un retrato de cómo sería en la actualidad.

El caso de Karla Romero se hizo de conocimiento público debido a la serie de omisiones que las autoridades cometieron durante los protocolos de búsqueda.

Testigos aseguran que la menor fue sustraída en un auto por un grupo de hombres, hecho que quedó grabado en las cámaras de video vigilancia de la zona y que por un error en la solicitud de las cintas por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) fue borrado.

Recientemente, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) revelo que el caso de Karla Romero estuvo plagado de inconsistencias que entorpecieron su localización, como que la Alerta Amber fue activada 21 días después del reporte de su desaparición, lo cual significó la pérdida irreparable de datos, indicios y tiempo valioso de búsqueda.

La procuraduría ha información que las labores de búsqueda continúan y sigue abierta la carpeta hasta dar con el paradera de la niña que en la actualidad tendría la edad de una adolescente.

Noticias

Síguenos en redes