Empiezan a destapar problema en Congreso, Mayra Vázquez es corrupta aseguran

Alondra Cazares

Luego de que el alcalde del municipio de San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, acusará a la Diputada local, Mayra Vázquez Velázquez, por dejar fuera al municipio de la asignación de presupuesto para este 2020, el Congreso del Estado, anunció que el municipio será beneficiado con recurso extraordinario.

De acuerdo con el presidente Vázquez Morales, La Diputada intentó condicionar en el 2019 la entrega de recursos de los Fondos de Obras y Acciones a Municipios y del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, por lo que al no haber accedido el acalde a esas supuestas condiciones, la legisladora actuó con dolo y dejó fuera al municipio de la etiqueta de recursos 2020.

El edil había advertido ante la opinión pública que emprendería las acciones legales correspondientes en contra de la Diputada, pues aseguraba tener las pruebas fehacientes de su mal actuar legislativo.

Dicho eso, Congreso local emitió un comunicado en el que expone, a nombre de la Diputada Vázquez Velázquez, que el municipio de Tecopilco será beneficiado con recursos extraordinarios equivalentes a las dos terceras partes de presupuesto anual.

En el boletín, se esclarece que la morenista no ha recibido en su oficina ningún documento por parte de la ciudadanía del municipio, ni mucho menos de sus autoridades, a la vez de que negó haber incurrido en faltas como los actos de corrupción de los que se le señala.

Noticias

Síguenos en redes