En Octubre se define la fecha de inicio del proceso electoral 2021: ITE

Alondra Cazares

Después de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), realizará la adecuación del presupuesto aprobado, el cual, para este año será de 30.01 millones de pesos, la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, auguró que este año lo quieren iniciar con el pie derecho para hacer frente a la próxima contienda electoral del 2021.

Piedras Martínez, dejó entrever que los diputados que integran la 63 Legislatura no tomaron a consideración el proceso electoral, por lo que el presupuesto que recibió el instituto que preside no fue lo que esperaba, de ahí que hubo que realizar adecuaciones para definir los gastos esenciales.

Detalló que será en el próximo mes de diciembre cuando el periodo electoral de inicio formalmente, sin embargo, aclaró que el Consejo General sesionará en el mes de octubre para definir con exactitud, la fecha oficial de inicio.

Cabe destacar que de acuerdo a las adecuaciones que se realizaron al presupuesto, 22 millones 405 mil pesos serán destinados este año para el pago de sueldos de 51 trabajadores que conforman la plantilla base y para la posterior contratación de 27 trabajadores eventuales que apoyarán a las actividades de preparación del proceso electoral.

Por otra parte, se acordó que 3 millones 304 mil 656 pesos se destinarán al inicio de las licitaciones públicas para la impresión de materiales didácticos de capacitación, documentación y boletas electorales.

Asimismo, se destinó la cantidad de 3 millones 91 mil 153 pesos para invertir en recursos técnicos como lo son la instalación de sistemas informáticos para el registro de candidatos y cómputos electorales.

Por último, el ITE informó que un millón 212 mil 80 pesos serán invertidos en la adquisición de estanterías, equipo de cómputo, licencias, antivirus, softwares y servicios de domino público.

Noticias

Síguenos en redes