INEGI clave para destrabar conflicto el Chiautempan – Tlaltelulco

Valeria Chedraui

Luego de protagonizar una marcha acompañada de protesta, pobladores lograron que el INEGI en Tlaxcala intervenga para que se destrabe el conflicto de límites territoriales de Chiautempan – Tlaltelulco.

Se revisará la cartografía de este municipio y se verifiquen los límites territoriales que tienen con el municipio de Santa Ana Chiautempan.

El edil Rubén Pluma, dijo ante los pobladores que lo acompañaron en la manifestación que protagonizaron este martes en la sede del Poder Legislativo, advirtió que no van a permitir que les quieten las 179 hectáreas, pues alego está demostrado que esas tierras corresponde a su jurisdicción.

Agregó que la reunión será a las 10:00 horas de este miércoles, para que el INEGI les regrese la carta donde está bien definida la zona que comprende la Magdalena, que había sido modificada años atrás sin previo consentimiento por legisladores que obedecieron otros intereses.

Manifestó que la Comisión de asuntos municipales, ya revisó todos los expedientes y por tal razón conminará al INEGI y el INE, para que se resguarde el orden en la comuna conforme a los padrones de los ciudadanos y los límites.

Noticias

Síguenos en redes