Los fríos ya sienten agudos en la entidad tlaxcalteca

Valeria Chedraui

Durante los últimos días los fríos han provocado reacciones en toda la extensión del territorio Tlaxcalteca como la formación de una espesa capa de aguanieve que tapizó la cima del Parque Nacional Malinche.

El Frente Frío Número 32 ha generado que la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó su Operativo Nevada 2020 para dar apoyo e informes a turistas nacionales y extranjeros para observar que cuentan con el equipo y calzado adecuado para ascender a la montaña.

En el contexto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que concretó con las autoridades de los 60 municipios la instalación de los refugios temporales.

No ha sido necesaria la utilización, pero los espacios ya están ubicados, se trata de auditorios, escuelas o espacios amplios, pues cada comuna debe disponer de por lo menos uno para activarlo en los días de frío y den protección a la gente vulnerable o en situación de calle.

El titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández, mencionó que los albergues también sirven para las familias que tienen viviendas sensibles a las bajas temperaturas, de tal forma que puedan acudir a pasar la noche. La CEPC subrayó que observa interés y participación de las autoridades municipales para coordinar acciones en la temporada invernal.

Noticias

Síguenos en redes