Pretendían cerrar la carretera nuevamente pobladores de Tlaltelulco

Valeria Chedraui

Vecinos de la Magdalena Tlaltelulco, nuevamente salieron a las calles y amagaban con bloquear la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, luego de que en el Congreso del Estado no se alcanzarán acuerdos esperados.

Esto se deriva respecto a la resolución de los límites territoriales con Chiautempan, se trató de unas 40 personas que se habían juntado justo en la calle de acceso principal a la cabecera municipal de La Magdalena.

Lo quejosos advirtieron, “No vamos a permitir que nos quiten un solo metro de nuestro territorio, no vamos a permitir que Chiautempan se apropie de tierras que le pertenecen a los tlaltelulquenses, las autoridades deben dar el fallo para evitar más problemas, pero si advertimos que si la situación no nos favorece vamos a emprender una lucha no importando que haya muertos y heridos”.

La molestia entre los tlaltelulquenses renació, presumiblemente por unas obras que se realizan en la zona de Tetela y que estarían invadiendo territorio de su municipalidad.

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tlaxcala, también fueron convocadas a la reunión para que por medio de su cartografía se verificaran los límites entre ambas comunas.