SESA se niega en reconocer a nueva sección sindical

Alondra Cazares

Un aproximado de 44 trabajadores de la Secretaría de Salud no ha recibido sus pagos y bonos correspondientes al 2019, asegurando que existe una represalia por haber abandonado las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

De acuerdo con recientes declaraciones del secretario general de la nueva sección 31 del Sindicato Nacional de Salud (STSNS), Daniel Romero López, el titular de la SESA en Tlaxcala, René Lima Morales, no ha sabido dar una respuesta clara a los trabajadores afectados.

En ese sentido, dejó entrever que dichas acciones que vulneran los derechos laborales de los trabajadores, son una represalia por parte del SNTSA y del secretario, ambos con afiliación e intereses priistas, por haber conformado una nueva sección sindical.

“René Lima simplemente se ha negado a hacer el pago que, por derecho le corresponde a los trabajadores de este organismo. Les quitaron un bono que estaba programado, desde noviembre de 2018 para que se pagará en diciembre de 2019, es un bono que tiene 11 años de que se logró y están violando los derechos de los trabajadores y de los tlaxcaltecas”, fue lo que el secretario general declaró.