Gasoducto habré paso a deterioró ambiental e incremento de delincuencia

Por Alondra Cazares
David Torres Vázquez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, denuncia que la operatividad del gasoducto Morelos que atravesará por nueve municipios del estado, traerá consigo el aumento del “huachicol”, pues aún sin entrar en funciones, ya hay reportes de perforaciones clandestinas.
Además de dicha problemática criminal, explicó que ante la aprobación del proyecto de Morelos, las comunidades originarias de Tlaxcala han quedado divididas, pues durante el gobierno de Mariano González Zarur, se entregaron beneficios a los dueños opositores de predios que se negaban a la instalación de tuberías que ahora ya guardan silencio por temor a represalias.
 
Asimismo, Torres Vázquez se dijo temeroso a que producto del inico de las funciones del gasoducto, los políticos vean una oportunidad para dar contratos a más empresas industriales que perjudiquen y deterioren el ambiente de la entidad.
 
Lo que más le preocupa, explicó, es la explotación del vital líquido, sentenciando el abasto del recurso natural, además del posible aumento de la contaminación de los ríos de la entidad.

Noticias

Síguenos en redes