Pide Castro López asertividad por parte del Secretario de Salud

Alondra Cazares

Ante los problemas que se han comenzado a suscitar en el sector salud del Estado de Tlaxcala, el Diputado Víctor Castro López, instó a las autoridades a dar pronta solución a las demandas tanto de los sindicatos, como de los familiares que exigen suministros suficientes de medicamentos.

Castro López, expuso que hoy en día las autoridades que pertenecen a las fuerzas políticas de oposición se niegan a adaptarse a los cambios o no los aceptan por ir en contra del nuevo modelo en políticas públicas, colocando como ejemplo el desconocimiento por parte del secretario de salud René Lima Morales a la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), que dentro de sus filas, tiene militantes de fuerzas políticas contrarias al partido del funcionario.

En ese sentido, el Diputado del PT, exhortó a la “asertividad” de los funcionarios para privilegiar el diálogo con las personas que presentan inconformidades para lograr concretar acuerdos en común.

“La situación del STSNS es que las autoridades no están siendo asertivos con ellos, tienen un problema de acoso laboral, no les pagaron un bono estatal que por el simple hecho de haberse salido de su anterior sindicato, no se los respetaron; es por eso que exhorto al secretario René Lima Morales a ser asertivo”, declaró.

Por último, comentó que como Legislador vivió algo similar con la Ley de Insuficiencia Renal, la cual, aun siendo aprobada, las mismas autoridades se negaban a reconocerla, por lo que se dio a la tarea de privilegiar el diálogo para que fuera publicada.

“Hoy le pido al secretario a que pueda concertar todas las problemáticas y podamos trabajar en conjunto con la Comisión de Salud para realizar mesas de trabajo y coadyuvar  para que esta situación pueda cambiar en nuestro estado…el mayor problema del ser humano es el cambio y tenemos que darle solución a todo esto”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes