Retos del IMSS debe ser mantenerse libre de corrupción

Alondra Cazares

Destacando que en el servicio público lo que importa no es la persona sino la institución, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Gabriel Pérez Corona, solicitó que el nuevo encardo de la Oficina de Representación en Tlaxcala, José Luis Aranza Aguilar, mantenga al instituto libre de todo acto de corrupción y apegado a los lineamientos de las políticas públicas del gobierno federal.

Asimismo, Pérez Corona, quien dejará el cargo como delegado el día 15 de febrero, confía en que los trabajos que se iniciaron durante su gestión y que aún no han sido terminados como los acuerdos para la renovación de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y la posible construcción de dos hospitales de segundo nivel, puedan ser retomados sin contratiempo por el doctor Aranza Aguilar en beneficio de los derechohabientes y de la población en general.

Expresó que el mayor reto al que se enfrentará el nuevo encargado de la Oficina de Representación, será el de demostrar que está a la altura de seguir manteniendo a flote los ideales humanistas del IMSS, mismos que fueron olvidados en administraciones pasadas y que a partir del 2019 se retomaron.

“El reto es ser humano. Ser humanista es ser cordial, sensible y muy inteligente en el área de la conciencia y extraordinariamente trabajador de tiempo completo, así como ser firme con los equipos de trabajo y no tolerar ni el desarraigo ni la corrupción en ningún tipo de evento del IMSS”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes